Por raro que suene, el hecho de que Bono y Apple colaboraran para ofrecer gratuitamente su nuevo disco 'Songs of Innocence' a todos los usuarios de iTunes levantó críticas por parte de un reducido sector. ¿'Mancillar' mi biblioteca musical con música de U2? Intolerable. Al menos es lo que debieron pensar algunos.

Otras críticas provinieron del hecho de que al añadir el álbum, y si tienes la configuración de iCloud en descargar automáticamente el nuevo contenido, muchos usuarios vieron su espacio en el iPhone disminuir los 100 megas del disco. Auténtica tragedia griega. Bono no ha tenido más remedio que pedir perdón por ofrecer música gratis.

Oops. Um. I'm sorry about that. I had this beautiful idea and we got carried away with ourselves.

Artists are prone to that kind of thing. Drop of megalomania, touch of generosity, dash of self-promotion, and deep fear that these songs that we poured our life into over the last few years might not be heard.

There's a lot of noise out there. I guess we got a little noisy ourselves to get through it.

Nótese el tono irónico de toda la noticia, que incluso se nota en el de Bono, que seguramente no se crea lo que ha tenido que escuchar por ofrecer gratis Songs of Innocence. Bueno, no gratis para Apple, pero sí para los usuarios de iTunes. Eso sí, el disco completo se lo han descargado (y lo mantienen en su biblioteca) 26 millones de usuarios.

Vía: MacRumors.