Los nuevos iPhone han salido al mercado y, mientras esperamos que llegue a España este viernes, las webs estadounidenses ya comienzan a arrojar más información fiable sobre su rendimiento. El más interesante es el estudio previo de AnandTech, una de las webs de tecnología de impecable reputación, que han mostrado algunos datos preliminares antes de publicar su análisis completo del iPhone 6 y 6 Plus.

En cuanto a la duración de batería, el iPhone 6 se situaría en algo más de 11 horas de navegación Wi-Fi, mientras que el iPhone 6 Plus estaría en cerca de 14 horas. Sin duda impresionante con sus batería de 1.810 y 2.915 mAh. Como dicen, Apple ha debido de mejorar significativametne alguno de sus componentes internos, ya sea la pantalla (como ocurrió en el iPhone 5s reduciendo los LEDs de iluminación), o mayor eficiencia en el procesador. Veremos en dónde está el secreto.

67832

Sobre el rendimiento gráfico, vuelve a situarse a la cabeza. Obviamente los 401 ppi de la resolución de 1920x1080 píxels de 6 Plus le pasan factura y hace que tenga un rendimiento significativamente menos que su hermano pequeño iPhone 6, pero sigue superando a los demás teléfonos del momento. La NVIDIA SHIELD Tablet aparece en la gráfica debido a su potente GPU y ponerla como ejemplo de tope de rendimiento gráfico actual en un dispositivo móvil.

67830

Hay otras pruebas de rendimiento en reviews de otras páginas que indican que el iPhone 6 y 6 Plus tienen una duración de batería pobre. Debido a que esos tests (por ejemplo el de Phone Arena) usan el mismo script para todas las plataformas y navegadores, esto puede llevar a no ser válido. Por ejemplo no tienen en cuenta lo mucho o poco que esté optimizado el código de su script para un procesdor, navegador, fabricante, etc., a la hora de aportar los datos finales. Dicho de otra forma, el script no consume lo mismo en iOS, Windows Phone y Android, por lo que quedan prácticamente invalidados al comparar distintos sistemas operativos e incluso teléfonos dentro del ecosistema de Android. Los de AnandTech los considero los más fiables por que tienen en cuenta consumos, y además si veis la gráfica de batería el Moto G, LG G2 y HTC One M8 se sitúan también en lo más alto, y los que tenemos uno de esos sabemos lo bien que se comportan en este terreno.

Vía: AnandTech.