Prácticamente estamos dando por terminadas las noticias habituales cuando se pone a la venta un nuevo iPhone u otros destacados teléfonos de gama alta. Una de las últimas que quedaba era la del coste de materiales y mano de obra del material, que según IHS iSuppy se situaría entre los 200 y 247 dólares, según modelo.

El iPhone 6 Plus sería algo más caro, con los componentes situándose entre los 216 y 263 dólares. Estos valores no incluirían los costes de desarrollo, I+D+i, marketing, transporte, las distribuidoras, las tiendas en que se vende, y el 25 a 30% de beneficio neto que se lleva Apple de cada dispositivo, situando el precio de venta del fabricante (MSRP) en los 699 a 999 euros según modelo de iPhone 6 o 6 Plus. Puesto que la venta en tienda y la distribución la suele hacer también Apple a través de la tienda online o las Apple Stores, el beneficio bruto se sitúa en un 68% del precio del iPhone 6.

Según el análisis de IHS, los nuevos iPhone tienen la pantalla protegida por Corning Gorillas Glass 3. La pantalla tiene un coste de 45 a 52,5 dólares dependiendo del modelo.

Vía: Recode.