En unas horas las Apple Store abrirán sus puertas y los que esperan en las filas podrán adquirir uno de los nuevos iPhone 6. No parece que el teléfono actual de estos compradores sea un Android, pero un sondeo indica que un 27% de los que tienen intención de comprar el iPhone 6 proceden del sistema operativo de la competencia, y son nuevos en el ecosistema de Apple.

Los datos proceden de RBC Capital Markets, en una muestra de 6.000 consumidores, que comprarán por igual el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Este último está sufriendo problemas de stock, según los rumores derivados de problemas a la hora de producirlos en cantidades suficientes. Además, un 50% de los encuestados tienen intención de comprar la versión de 64GB, y un 11% quieren comprar un Apple Watch.

La encuesta se ha realizado en EE.UU, por lo que siendo un mercado en el que el 44% de los usuarios de smartphone tienen un iPhone, el de cambio de Android a iOS es significativo. Tras la presentación del iPhone 5s, que muchos compradores esperaban que incluyera una pantalla más grande, y por eso decidieron buscarla en Android. Otros se han mantenido en Android sin intención de cambiar debido que consideran que 4 pulgadas es un tamaño de pantalla pequeño. Ahora que iOS tiene pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, parece que han decidido muchos probar la manzada prohibida. Los datos son difícilmente extrapolables al resto del mundo salvo quizás a Japón en donde el iPhone acapara más del 70% de la cuota de mercado.

Vía: Phone Arena.