Quizás Amazon no haya tenido demasiada fortuna con el Fire Phone por ahora, pero el terreno de las tabletas se le da bastante mejor. Ahora han presentado dos nuevas tabletas de gama baja llamadas (oh sorpresa) Kindle Fire HD 6 y Fire HD 7. Como ya os habréis imaginado, son tabletas de pantalla de 6 y 7 pulgadas, que incluyen una resolución de 1200x800 píxels.

Su precio es de 99 y 139 dólares respectivamente. Curiosamente incluyen un SoC personalizado para Amazon fabricado por MediaTek del que no tenía referencias hasta ahora. Se trata previsiblemente de uno que usa la arquitectura big.LITTLE ya que cuenta con dos grupos de dos núcleos, uno corriendo a 1,5GHz y el otro a 1,2GHz. El rendimiento gráfico aseguran que es tres veces el de la Samsung Tab 4, que incluye una Adreno 305 (SoC Snapdragon 400). Esto está dirigido a dar fluidez a las tabletas, pero al mismo tiempo no usar más energía ni núcleos de los necesarios. Veremos en qué se queda la cosa, por que le acompaña el FireOS 4.

Su diseño tiene una clara inspiración en Nokia, en plástico de colores (hasta seis distintos), pero resultan algo gruesos (10.7 y 10.6 milímetros) y de más peso del que nos gustaría (290 y 337 gramos). También presentan una versión de estas tabletas para niños, Fire HD Kids Edition, altamente resistente con dos años de garantía del tipo "si la rompen te la cambios sin preguntas". Estas versiones para niños cuestan 149 y 189 dólares.

Amazon también ha aprovechado para actualizar el procesador de la HDX 8.9 a un Snapdragon 801, con lo que le da un extra de potencia al mismo precio de 379 euros. Teniendo en cuenta que la pantalla tenía ya el año pasado una gran calidad, cubriendo el 100% de la gama de colores sRGB, sigue siendo una buena opción de compra. No han evolucionado mucho las tabletas en el último año, todo sea dicho.

Vía: The Verge.