Siguiendo con la línea de resultados presentados en el segundo trimestre, Sony ha corregido a peor su previsión de pérdidas en telefonía para su actual año fiscal. Su división de smartphones no es rentable, a pesar de lo mucho que se está esforzando por que así sea llevando al mercado una buena gama de teléfonos Xperia. Pero la línea de la gama media y baja está comida por opciones más interesantes, sobre todo procedente de fabricantes chinos.

Sony ha aumentado las pérdidas de sus intereses en el segmento de las comunicaciones móviles a 180.000 millones de yenes (unos 1.300 millones de euros). Esto le llevará a finales del año fiscal a unas pérdidas de 40.000 millones de yenes en su división de móviles frente a la previsión de beneficios de 140.000 millones. Por eso la compañía generará nuevamente pérdidas por quinto año consecutivo, que ascenderían a 230.000 millones de yenes o unos 1.700 millones de euros.

El sector de la telefonía es uno en el que sólo Apple y Samsung consiguen sacar beneficios, y se lo suelen repartir a partes iguales. El resto de las compañías importantes están entre un 2 y -2% de beneficios que, bueno, no es gran cosa si las cosas vienen mal dadas como es el caso de Sony. Los márgenes de beneficio de cada teléfono vendido que maneja Apple son del 20 al 30% y Samsung del 10 al 20%.

Vía: EnGadget.