Hace unos días apareció un vídeo en el que se mostraba en funcionamiento el nuevo menú de inicio que llegará en Windows 9. Al menos, si ese es el nombre que Microsoft tiene guardo para él, por que se dice que podría ser simplemente 'Windows'. Ahora nos llega un nuevo vídeo mostrando una nueva característica a llegar en la próxima versión del sistema operativo.

Este sistema de notificaciones por ahora parece sencillo, y simplemente las mostraría en la zona superior derecha de la pantalla. Actualmente se muestran distintas notificaciones en la parte inferior derecha, pero a este centro de notificaciones unificado podrían acceder otras aplicaciones, no sólo las de Modern UI y del sistema, para facilitar de esta forma el desarrollo de software a las compañías.

Lo que no se le ve que tenga, como las de OS X, es la posibilidad de responder por ejemplo a las mismas, o interactuar de otras formas. Pero no es algo que preocupe ya que Microsoft en Windows 9 va a comenzar a realizar actualizaciones periódicas del sistema operativo en vez de una gran actualización en forma de nueva versión cada pocos años.

Vídeo

Vía: The Verge.