Microsoft cuenta ahora mismo con la oferta de almacenaje en la nube más tentadora: 70 euros por 1TB de espacio, y te llevas gratis la versión completa de Office 365 Personal. O si lo prefieres, 100 euros por 5TB y Office 365 Personal. Las demás compañías se sitúan como mucho en 120 euros al año por 1TB, como Google Drive, o 100 euros por ese tera en Dropbox.

Sea como sea, OneDrive sigue aumentando funcionalidades para, además de proporcionar la mejor relación en GB/euro, ser realmente un competidor a tener en cuenta. Por un lado, los usuarios podrán subir archivos que ocupen hasta 10GB, por lo que va a ser muy fácil utilizar OneDrive para nuestros backups de juegos o películas de descarga digital.

También mejoran la velocidad de sincronización de archivos aumentando el número de ficheros que pueden estar sincronizándose a la vez. En Windows 7 y 8 nos aparecerá al hacer clic derecho en un archivo o carpeta de OneDrive la posibilidad de compartir un enlace al archivo con otros usuarios. Por último, Onedrive.com ahora permite subir directorios enteros al servicio de almacenamiento.

Buenos cambios que sigue conformando a OneDrive como la mejor alternativa de todas en el panorama del almacenamiento en la nube.

Fuente: Blog de OneDrive.