Una de las mayores novedades de Windows 9 será... bueno, algo que ya se encontraba en las versiones anteriores a Windows 8: el botón de inicio. Es algo que ya sabíamos que iba a volver de boca de Microsoft, pero su aspecto y funcionamiento no era del todo conocido a parte de alguna imagen distribuida por Microsoft sin información adicional. Al menos hasta ahora.

En el siguiente vídeo podéis ver en funcionamiento el nuevo menú Inicio de Windows 9. Es una combinación del antiguo menú al que le añaden el sistema de mosaico o Live Tiles de Windows 8, y la posibilidad de cambiarles el tamaño y moverlas según queramos. Además incluirá la posibilidad de cambiar entre el uso del botón de inicio clásico con su desplegable de opciones, o que sirva para llevarnos a la pantalla de inicio como en Windows 8 y 8.1.

Vídeo

Personalmente me gusta más la pantalla de inicio de Windows 8, que con aprenderse un par de atajos de teclado te acelera enormemente el uso de Windows. Pero también entiendo que hay muchos usuarios que no pueden o quieren cambiar sus hábitos y prefieren el menú de Inicio clásico. La versión beta de Windows 9 llegaría posiblemente a finales de este mes o en octubre, por lo que falta poco para saber qué otros cambios traerá.

Vía: PC World.