Microsoft lleva desde la presentación de Windows Phone 8 trabajando muy duro por hacerlo un sistema operativo moderno y a la altura de la competencia. También quiere que sea una alternativa en todas las gamas, desde la de entrada hasta la gama alta, y poco a poco lo va consiguiendo. Sobre todo con la llegada de WP8.1 y un nuevo sistema de licencias gratuitas del sistema operativo a los fabricantes.

Por eso ha querido hacer un repaso a algunos de los 22 nuevos dispositivos que han sido anunciados para WP desde febrero, aunque muchos de ellos están todavía en desarrollo o a punto de ponerse a la venta. El legado de Nokia está en el mercado y son los Lumia 630, 635, 730, 735, 830 y 930. Muy buenos teléfonos todos ellos para las gamas en las que se encuentran. Eso sin olvidarnos del HTC One (M8) for Windows, posiblemente el mejor de los teléfonos Windows Phone que están actualmente en el mercado.

Pero hay otros fabricantes menos conocidos que también se han unido al proyecto de Microsoft: Archos con su gama Cesium, Yezz, BLU, KAZAM y NGM. Aunque se les puede considerar más como fabricantes locales (NGM en Italia, KAZAM en Reino Unido o BLU en EE.UU), son buenas noticias por que darán visibilidad al sistema operativo de Microsoft además de que están o estarán disponibles a precios realmente competitivos.

Fuente: Microsoft.