El lanzamiento de Windows 9 está próximo. Al menos la versión de evaluación para empresas y desarrolladores, y que se puedan ir haciendo una idea de lo que está por venir. Pero 'Windows Threshold' que es su nombre clave, no tiene un nombre oficial todavía, y nos estamos refiriendo a él como Windows 9 simplemente por seguir la nomenclatura que está usando actualmente.

Pero hay muchos indicios de que Microsoft está intentando simplificar la forma de referirse a las distintas versiones de Windows en sus campañas de marketing como por ejemplo las que está llevando a cabo del Lumia 930. No hace referencia en los vídeos a Windows Phone, simplemente a un teléfono que funciona con "Windows". Algo similar ocurre con las promos de Cortana, Lumia 530, Lumia 730 y Lumia 830.

Vídeo

Vídeo

Lo cierto es que los usuarios tienen asociado "Windows" con el producto que usan a diario, mientras que "Windows 8", "Windows RT" o "Windows Phone" les suena a productos de segunda y alejados del Windows que saben utilizar. Quizás sea una forma de aligerar mala imagen en las campañas promocionales, o un intento por ir allanando el camino a una nomenclatura simplificada. Además que Microsoft está intentando converger sus distintos sistemas operativos en uno sólo, y este también sería un primer paso a dar.

Otra razón para el posible cambio de nombre sería que Microsoft tiene intención a partir de Windows Threshold de lanzar actualizaciones periódicas del sistema operativo en vez de lanzar versiones completamente nuevas cada pocos años. Sabremos más sobre los planes de Microsoft como muy tarde en la primavera del año que viene para la que está planeado el lanzamiento de Windows Threshold.

Vía: The Verge.