Los fans de trastear con cacharros electrónicos se habrán topado más de una vez con la placa Arduino. La competencia por parte de Intel es Edison, y cuya principal característica es que es una placa que mide tan sólo 35,5 x 25 milímetros, y tiene un grosor de 3,9 mm. Ciertamente todo un logro en la miniaturización.

Esta placa incluye un procesador de doble núcleo Atom a 500 MHz más otro Quark a 100 MHz, 1GB de memoria LPDDR3, almacenamiento de 4GB eMMC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n doble banda y Bluetooth 4.0 ofrecidos por un chip Broadcom 43340, es compatible con USB y tarjetas SD además de otros dispositivos de conexión de otras placas. Su sistema operativo es Yocto Linux 1.6. Estas placas se pueden interconectar entre sí para hacerlas más grandes y expandir funcionalidad. Su precio es de 50 dólares, que es mejor que el de otras alternativas.

Por tamaño se trata de una placa pensada para el Internet de las cosas, o el intento por mantener conectados todo tipo de dispositivos, ya sean relojes, ropa, televisores, TPVs o lo que se le pueda ocurrir a los desarrolladores que hagan uso de esta placa.

Intel_Edison_with_stamp_nr_575px
EdAd_575px

Vía: AnandTech.