La tendencia de Intel en los últimos años ha sido de conseguir reducir el consumo de sus procesadores manteniendo su potencia, o aumentándola siempre que sea posible. Algo directamente relacionado con los 14nm de tamaño de los millones de transistores que incluyen los procesadores Broadwell, y cuyos primeros miembros de la familia ha presentado hoy Intel.

Se trata de los procesadores Core M de los que Intel ha ido dando información con cuentagotas, pero que ya están a la venta para fabricantes de portátiles y convertibles. Los Core M reemplazan a la Serie Y de procesadores de bajo consumo que se usaban (poco) en convertibles (equipos 2 en 1, que hacen de PC o tableta) como Surface Pro 3. Los avances más significativos de los Core M es que tienen la mitad del consumo que los procesadores Haswell-Y, tienen un 60% menos de consumo en estado de inactividad y son un 50% más pequeños y un 30% más finos. Su consumo será de entorno a los 4,5W.

Esto permitirá a los fabricantes crear convertibles realmente finos, de menos de 9 milímetros sin necesidad de incluir un ventilador para que se refrigeren debido a esa eficiencia energética (tomad nota para el Surface Pro 4). Tiene también el efecto colateral de que las baterías durarán más, aunque es posible que por diseño los fabricantes decidan (como siempre) reducir el tamaño de las mismas para hacerlas lo más finas y ligeras posibles.

Los primeros fabricantes que usarán estos Core M son Acer, Asus, Dell, Lenovo y HP. Sus 2 en 1 llegarán durante el último trimestre del año, listos para la campaña de Navidad. Intel pone a su disposición hasta 20 modelos distintos de procesadores Core M, que incluyen soporte a Wi-Fi 802.11ac, audio de alta calidad e Intel Wireless Display 5.0.

Vía: TechPowerUp.