Cada vez hay más empresas que se están metiendo de lleno en el mundo de los dispositivos corporales o vestibles (cualquier cosa menos llamarlos 'buerebols', del inglés wearable devices). Esta semana hemos tenido una buena cantidad de presentaciones de relojes inteligentes, como el Asus ZenWatch o el Moto 360. Pero compañías que habitualmente no fabrican sus propios dispositivos móviles están buscando ayuda externa.

En el caso de Intel, se habría aliado con la compañía Fossil Group, con experiencia en la fabricación de relojes y otros accesorios, para introducirse en el mundo de los dispositivos corporales. Aunque el director ejecutivo de Intel no ha comentado qué dispositivo están desarrollando, lo más probable es que sea un reloj.

Intel proporcionaría las tripas del dispositivo, por lo que será interesante saber qué procesador (SoC) incluirá. Teniendo en cuenta el lanzamiento de los nuevos procesadores Broadwell de 14nm, crear con esta tecnología un chip para un reloj inteligente podría reducir enormemente el consumo de los mismo y más que probable situarlos en la línea del consumo de los ARM.

Cuestión aparte sería qué sistema operativo usaría, puesto que también está metido en el desarrollo de Tizen junto a Samsung. Vería más probable que fuera Android Wear debido al tirón que tiene todo lo relacionado con Google y de cara al marketing distanciarse de Samsung nunca viene mal en ciertos terrenos.

Vía: The Next Web.