Twitter lleva bastante tiempo buscando nuevas formas de ganar dinero y poner fin a los números rojos de la compañía. Puesto que los tuits destacados no ha tenido el éxito que esperaban, la nueva forma de ganar dinero podría provenir de convertir en un sistema de ventas por Internet. Había rumores de que esa era la intención de la compañía, que ahora ha hecho el anuncio oficial.

Como viene siendo costumbre en su forma de probar nuevas características, un pequeño porcentaje de usuarios estadounidenses ahora verán un botón de comprar cuando utilicen la aplicación de iOS o Android de Twitter. Al pinchar en el botón les aparecerán los detalles del producto y otro botón de comprar con el que ya introducir los datos de facturación y el método de pago, que se guardarán en nuestra cuenta de Twitter para futuras compras.

El éxito o no de estas pruebas dependerá en gran medida de las ofertas que publiquen las compañías y de lo mucho o poco que saturen a los usuarios con tuits de compra. Mantener un perfil bajo en este terreno por parte de ellas sería lo adecuado, con alguna venta esporádica pero manteniendo lo importante en la línea temporal, que es la información de nuevos productos y las noticias. Pero este botón de comprar podría hacer brotar toda una nueva clase de cuentas de Twitter dedicada a la venta de "ofertas", aunque esperemos que no todas las empresas puedan hacer uso del botón de comprar.

Vídeo

BuyNow_FINAL_IMAGE

Fuente: Twitter.