Amazon ha hecho recientemente su primera incursión en el mundo de los teléfonos inteligentes en forma del Fire Phone. Aunque como teléfono es bueno y potente, su hardware y características software no justificaban su precio: 199 dólares con dos años de contrato o 649 dólares.

Tras especulaciones de unas bajas ventas y que el software, como por ejemplo la Perspectiva Dinámica o Firefly, no justificaban el precio, ahora Amazon ha bajado el precio del teléfono a 449 dólares libre o 99 céntimos. Como Amazon no ha dado cifras de ventas, y algunos datos no oficiales basados en el tráfico de páginas web monitorizados por Chitika sugerían que no había llegado a las 50.000 unidades, podría ser el motivo detrás de esta bajada.

Sea como sea, ahora tiene un precio más que interesante y esperemos que llegue a España antes de las navidades. Por ahora hay planes de lanzarlo en Alemania a través de Deutsche Telekom y en Reino Unido mediante O2. De llegar a España, es más que probable que fuera a través de Telefónica. En ambos países llegará el 30 de septiembre.