Sony presentó la semana pasada unos pocos miembros más de la familia Xperia. Una de sus características más interesantes, para todos aquellos que tengáis una PlayStation 4, es que son compatibles con Remote Play. Este servicio de la consola permite usar una PlayStation Vita para jugar, liberando la necesidad de tener que estar ocupando la televisión y proporcionando más movilidad dentro del hogar.

Usando un controlador DualShock 4 y un adaptador, se puede instalar una pantalla al mando y jugar sin problemas por toda la casa. Ahora en XDA Developers han comenzado a trabajar en la compatibilidad de esta característica a otros Xperia. Para ello se necesita tener acceso de root al dispositivo y Android 4.4.4 instalado.

La aplicación Remote Play no está por ahora disponible en Google Play, por lo que este hack sólo permite que otros dispositivos Xperia sean compatibles con él. Hasta que Sony no ponga en la Play Store la app de Remote Play (supongo que cuando se ponga a la venta la gama Xperia Z3), seguiremos sin poder usarlos para jugar.

sony-ps4-remote-play-port-539x480

Vía: SlashGear.