Samsung también ha presentado hoy en el IFA una segunda phablet. A diferencia que en el Galaxy Note 4, en esta sí que ha arriesgado al incluir una pantalla ligeramente curvada en su borde derecho. El Galaxy Note Edge incluye software para sacar el máximo provecho de esa característica, además de un diseño que es único por este motivo. Mejor verlo primero en vídeo.

Vídeo

La zona curvada de la pantalla está pensada para proporcionar utilidad y acceso rápido a notificaciones u opciones en distintas aplicaciones. Además se puede utilizar para, estando la pantalla apagada, tocar esa zona para mostrar notificaciones o el reloj. Es una de esas características que hasta que no tienes el teléfono en las manos y trasteas con él no puedes decir nada positivo o negativo de ella.

Por lo demás el hardware es casi el mismo que el Galaxy Note 4. Cuenta con pantalla QHD (2560x1440 píxels, con 160 píxeles adicionales para la zona curvada) de 5,6 pulgadas, Snapdragon 805, cámara de 16 megapíxels con OIS, frontal de 3,7 megapíxels, 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La batería también cuenta con carga rápida (recarga de 0 al 50% de su capacidad en media hora), y viene con el S Pen para proporcionar nuevas formas de interactuar con el teléfono como por ejemplo el menú radial que aparece al acercarlo a la pantalla sin tocarla.

Estará disponible en colores blanco y negro y Samsung tiene planeado ponerlo a la venta a finales de año.