Sony ha querido renovar su gama alta de teléfonos Android, pero quizás uno de los terminales, el Xperia Z3, no tenga especial justificación teniendo en cuenta que no trae prácticamente cambios con respecto el Xperia Z2. Pero si lo vemos como un cambio necesario para presentar el nuevo Xperia Z3 Compact, terminal altamente interesante para aquellos que no les gustan las pantallas grandes, le podemos dar la bienvenida.

Xperia Z3

Como he dicho, no presenta grandes novedades con respecto al Xperia Z2. Es un terminal ligeramente más pequeños (1 milímetro en el alto, ancho y grosor) y 11 gramos menos. El procesador pasa a ser un Snapdragon 801 a 2,5 en vez de a 2,3, y conserva los 3GB de RAM. La cámara sigue siendo de 20,7 megapíxels, aunque han mejorado la óptica y su sensibilidad en poca luz (ISO 12800).

¿El único cambio notable? Pues que si tienes una PlayStation 4, podrás usarlo junto con un adaptador de mando Dual Shock 4 para usarlo como pantalla de Remote Play, o dicho de otro modo, sustituir la necesidad de jugar en la televisión y usarlo como una especie de PS Vita. Con la ventaja de que ya estamos acostumbrados a la ubicación de los botones en el Dual Shock 4 y no tienen que recurir a mapear teclas al panel táctil trasero (que personalmente me parece una mierda inmanejable en algunos juegos). Quizás esto sea un fuerte punto a favor para los que tengan una PS4.

16_Xperia_Z3_PS4jpg

Xperia Z3 Compact

El Xperia Z3 Compact comparte la mayoría de las características hardware, salvo que tiene 2GB de RAM y una pantalla más pequeña de 4,6 pulgadas con resolución 1280x720 píxels. Con esto recortan bastante el tamaño del terminal (146.5 x 72 x 7.3 mm del Z3 frente a 127.3 x 64.9 x 8.64mm de este) y es más idóneo para aquellos que quieran un teléfono más manejable. Todo un gama alta en tamaño compacto, de lo cual muchos nos alegramos.

También cuenta con compatibilidad con PS4 Remote Play, por lo que si disponemos del adaptador lo podremos enganchar al mando Dual Shock 4.

Fuente: Sony, Sony.