En cuanto termine la feria IFA de Berlín que se está celebrando en estos días será hora de dar un serio repaso al panorama de los relojes inteligentes y pulseras de fitness. Todas las compañías están presentando sus modelos, quizás más por no quedarse atrás que por que tengan algo realmente interesante que presentar.

En el caso de Sony, trae el SmartWatch 3 con una característica curiosa como es la fácil separación del reloj de la correa. Es el primer reloj inteligente que presenta Sony con Android Wear, la apuesta de Google por dar conectividad a nuestros relojes a todo el potencial de Internet y hacernos la vida más sencilla.

El reloj cuenta con conectividad Bluetooth, NFC, cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,2GHz, 512MB de RAM, GPS, y una pantalla de 1,6 pulgadas con resolución 320x320 píxels. Su precio será de 230 euros, y la duración de su batería es posible que sea de algo más de un día gracias a su batería de 420 mAh. Se pondrá a la venta en el otoño, seguramente cuando salga la actualización de Android Wear que dará soporte a relojes con GPS.