El gobierno chino continúa con su táctica de acoso y derribo de compañías extranjeras asentadas en el país. La última en tener problemas con el gobierno es Microsoft, ya que está siendo sometida a una investigación por parte de la Adiministración del Estado de Industria y Comercio por supuestas infracciones de las leyes antimonopolio del país.

Estas infracciones estarían relacionadas con problemas de compatibilidad tanto en Windows como en Office. El gobierno no ha desvelado de qué problemas se tratan, pero ha dado un plazo de tres semanas a Microsoft para que realice sus alegaciones sobre el caso. Otros problemas detectados por Industria están relacionados con el software incluido en Windows y la veracidad de la documentación incautada en un registro a las oficinas de Microsoft China.

China parece dispuesta a cerrar sus puertas a las grandes corporaciones extranjeras y buena muestra de ello es el desarrollo de una distribución de Linux bajo el control estatal que servirá para dispositivos móviles y equipos de sobremesa. En la práctica permitiría prescindir de los servicios de Microsoft (Windows) y Google (Android) en el país.

Vía: ZdNet.