Google ha conseguido durante el primer año de existencia de Chromecast que millones de usuarios hayan adquirido uno de estos dispositivos de streaming. Si bien todavía está algo verde con respecto a la competencia, su bajo precio (35 euros) y su continua evolución son grandes puntos a su favor. Pero Microsoft también estaría preparando una alternativa a Chromecast.

Este dispositivo de streaming habría sido certificado por el FCC estadounidense y Wi-Fi Alliance. En este caso, usaría Miracast como protocolo de comunicación para el streaming desde teléfonos Lumia, que recientemente han recibido en una actualización el soporte necesario para utilizar Miracast. Como el Chromecast, se trataría de un pequeño dispositivo en forma de llave HDMI.

Con la cercana presentación de nuevos teléfonos Lumia durante la feria IFA de Berlín de la próxima semana (se espera el Lumia 730 y/o Lumia 830), Microsoft también podría aprovechar para presentar este nuevo dispositivo de streaming para el ecosistema que está creando con Windows Phone. Es de suponer que también será compatible con Windows 8, y sería estupendo que permitiera el uso de la televisión al que estuviera conectado como segunda pantalla.

Vía: PC World.