Tras cerrar los servidores de Age of Empires Online en el mes de julio después de tres años, Microsoft ha decidido lanzar una nueva entrega en colaboración con Smoking Gun Interactive. Su nombre es Age of Empires: Castle Siege, y es un nuevo juego de estrategia para Windows 8 y Windows Phone 8, que llegará este mes de septiembre.

Se ha apostado por un control mucho más ágil gracias al control táctil que permiten estos sistemas operativos. Habrá diez “batallas históricas” como la batalla de Constantinopla y podremos reclutar a héroes de la época como Carlomagno. Tendremos para elegir entre varias civilizaciones y podremos expandir nuestro castillo hasta convertirlo en una próspera ciudad, evitando que otras civilizaciones nos conquisten y a la vez intentando conquistarlos nosotros. Habrá juego cruzado entre PC y dispositivos móviles gracias a Xbox Live.

Vídeo

Microsoft ha vuelto a apostar por un juego Free-to-Play pero… ¿habrá micropagos en la aplicación? Yo apuesto a que sí. Además ha vuelto con una estética de dibujos animados como en su anterior juego, el cual no le pega nada, en mi opinión. Yo soy de esos que estuvieron media infancia jugando a “Age of Empires” 1 y 2, y el cierre de “Ensemble Studios” fue una verdadera lástima. Esperemos que esta nueva entrega respete el renombre de esta aclamada saga.

Vía: Play XBLA.