Intel sigue intentando abrirse hueco en el duro mercado de los procesadores para dispositivos móviles. Uno de los mayores problemas que tiene es que los juegos y aplicaciones es que suelen tener por objetivo los procesadores ARM. Un ejemplo son los motores gráficos de juegos que facilitan la exportación a distintas plataformas, que habían dejado de lado hasta ahora a los procesadores x86 en Android.

Unity añade para la creación de juegos de forma nativa en Android para SoCs basados en la arquitectura x86. Las ventajas son dos: reducción del consumo de las aplicaciones y juegos, y mejora en el rendimiento de las mismas. Hasta ahora los procesadores x86 para Android tenían que hacer una traducción binaria por software de los archivos de las aplicaciones.

Esto afecta a las familias de procesadores Atom y Core M (Broadwell Y y Skylake Y) que se utilizan en las tabletas y smartphones Android. La actualización estará disponible para los desarrolladores de forma gratuita, y podremos ver cómo mejoran el rendimiento los juegos para los teléfonos con CPU Intel. Esto se enmarca en el esfuerzo que está llevando a cabo de "patrocinar" que los motores gráficos tengan en cuenta a sus chips a la hora de realizar el desarrollo de software.

Vía: AnandTech.