Una parte fundamental de las librerías gráficas DirectX de Microsoft es Direct3D, encargada de simplificar el desarrollo de aplicaciones gráficas 3D independientemente del hardware sobre el que tenga que funcionar. Se realiza mediante un cojunto de APIs o interfaces de programación, en cuya revisión Microsoft ha puesto especial atención para las DirectX 12.

Entre las novedades más importantes se encuentran una mejora en la forma de gestionar el procesamiento gráfico que libera de trabajo a la CPU y que permite a la tarjeta temporizar los trabajos de generación de gráficos de una manera más eficiente. El resultado, según las primeras demostraciones presentadas ahora por Intel, es un aumento de más del 50% de los FPS (fotogramas por segundo) sobre un Core i5-4300U. Su GPU es una Intel HD Graphics 4400.

Intel realizó las pruebas cuando el procesador llegó a una temperatura de funcionamiento constante. En el caso de uso de las DirectX 11, el i5-4300U llegaba hasta los 19 fps con la prueba gráfica realizada, mientras que con las DirectX 12 al cambiar a ellas dinámicamente conseguían 33 fps. La ventaja adicional es que esta mejora de rendimiento en dispositivos móviles permite bloquear los fps a un nivel determinado para reducir el consumo de la IGP (Integrated Graphics Processor).

Lo bueno de Direct3D 12 es que estará disponible también para Xbox One y dispositivos Windows Phone, por lo que podría llegar el próximo año una verdadera revolución en el apartado de los juegos en dispositivos móviles, y la Xbox One adelantar por la derecha a la PlayStation 4 en el terreno de los gráficos. Mientras, AMD sigue desarrollando sus drivers Mantle y Apple continúa con los Metal.

sp3_dx11_575px
AnandTech
sp3_dx11_dx12_perf_575px
AnandTech
sp3_dx11_dx12_power_575px
AnandTech

Vía: AnandTech.