Microsoft sigue intentando dar la imagen de que Windows Store evoluciona favorablemente en el mundo de las tiendas de descarga digital. El último recuento de aplicaciones disponibles en la tienda sitúa su número en más de 300.000. Estará lejos del más de millón disponibles en la App Store y Play Store, pero Windows Phone por el momento no tiene tanto éxito como las otras dos plataformas.

Estas cifras tampoco es que sean un indicativo de cuántas aplicaciones de calidad hay en la tienda, como tampoco lo indican en el caso de iOS y Android. Todavía faltan algunas aplicaciones importantes para Windows Phone, pero Microsoft sigue trabajando en que los desarrolladores vean el potencial de su plataforma. Al menos los juegos importantes ya suelen aparecer a la vez en la Windows Store (que le vamos a hacer, estamos enganchados en Geektopía a un juego simplón).

De vez en cuando las compañías tienen que hacer una limpieza de aplicaciones duplicadas o baja calidad, y supongo que a la Windows Store le llegará en breve.

Screen_Shot_2014-08-08_at_13

Vía: Ubergizmo.