Microsoft está preparando para la próxima semana una nueva actualización de Windows 8.1 con nuevas características y modificaciones. Se produciría unos cuatro meses después de distribuirse el Windows 8.1 Update 1 en el que llegaron cambios de mejora de calidad de vida como el botón de apagado en la pantalla de inicio o el arranque directamente al escritorio.

La compañía ha decidido no esperar a que tuviera que pasar un año para realizar nuevas modificaciones al sistema operativo, pero tendrá un caracter menos importante. Por eso no se va a llamar "Update 2", si no que van a aprovechar el ciclo de actualizaciones mensuales (el tradicional "martes de parche", o segundo martes de cada mes) para introducir nuevas características además de las mejoras de seguridad.

En el "martes de parche" de agosto, el día 12, llegarán mejoras en la precisión de los touchpads, Miracast Receive para hacer que los equipos puedan recibir imágenes a través de este popular protocolo de streaming, y novedades en SharePoint. No serán las únicas modificaciones, pero al menos es bueno saber que Microsoft quiere acelerar el proceso de llegada de nuevas características a Windows como hacen ya el resto de sistemas operativos. Hoy en día esperar un año o más para poder ver mejoras en nuestros equipos se me hace mucho.

Próxima parada: Windows 9.

Vía: TechCrunch.