Ayer comenzaba la pretemporada de la NFL y, aunque a muchos no les interese el fútbol americano, en EE.UU es el deporte nacional (lo siento, béisbol). Pero también es uno de los deportes en los que la tecnología tiene máxima influencia, con los sistemas de replay de jugadas para comprobar los turnovers entre otras cosas y evitar que los árbitros se equivoquen.

Los equipos necesitan la tecnología para llevar el control de los jugadores y tácticas, o coordinarse. Por eso Microsoft y la NFL han llegado a un acuerdo para que los equipos tengan a su disposición una serie de tabletas Surface Pro 2 específicas, sin conexión a Internet y con conectividad a una red privada, con la que poder revisar las imágenes de las jugadas recientes tras producirse o diversas estadísticas durante el partido.

Teniendo en cuenta que los equipos tienen que variar sus tácticas que tengan pensadas para el partido y cumplimentar su estrategia general, las Surface Pro 2 pueden ser un elemento fundamental para establecer qué jugadas van a ser las que intenten a continuación. Esta versión especial de Surface están preparadas para soportar altas temperaturas, lluvia y nieve, pero sólo dispondrá de las aplicaciones que estén oficialmente sancionadas por la NFL. Además de que se guardan durante el partido en su propia caja, de la que los miembros de cada equipo podrán cogerlas si desean utilizarlas.

Es realmente curioso cómo avanza la tecnología y lo poco que se adaptan la mayoría de los deportes. Salvo, en este caso, el fútbol americano.

NFLSurfacelead
surfaceinlinenfl

Vía: EnGadget.