Xiaomi es el fabricante de teléfonos de moda. Sus productos, si bien no han llegado de manera oficial a Europa, son exportados en cantidades masivas. Durante los primeros seis meses del año ha vendido bastantes más teléfonos que en todo 2013 (26 millones) y se ha colado como uno de los mayores fabricantes de teléfonos del mundo.

Ahora ha enviado a la prensa la celebración el próximo 22 de julio de un evento para la presentación del Mi-4, su serie de smartphones de gama alta a precios populares. Los fundadores de Xiaomi siempre se han comparado más con Apple que con Google, en el sentido de que quieren proporcionar hardware y software propio a sus clientes además de que quieren tener ese toque "cool" que tiene Apple (o tenía, depende de a quién preguntes) de cara a sus clientes. De momento lo está consiguiendo, sobre todo en China.

Las características de este Mi-4 os las podéis imaginar a estas alturas (y eso que no hay rumores sobre ellas): pantalla de 5,5 pulgadas 1080p, Snapdragon 801, 3GB de RAM, MIUI OS (versión de Android 4.4 KitKat), lector de tarjetas SD, doble SIM... Ningún detalle oficial ni oficioso, la verdad, así que habrá que esperar al 22 de julio para ver qué presentan.

Xiaomi-Mi-4

Vía: Phone Arena.