Xioami está en pleno proceso de expansión mundial, y con gran éxito. Durante el primer semestre del año ha conseguido aumentar sus ventas la nada despreciable cifra del 271% hasta alcanzar los 33.000 millones de yuanes, que equivale grosso modo a 3.900 millones de euros o 5.300 millones de dólares.

Las ventas de teléfonos han alcanzado los 26,11 millones de unidades, más que los 18,7 millones de todo 2013 y los 7,19 millones de 2012. Un aumento realmente impresionante gracias también en parte a la gran labor de marketing que, reconozcámoslo, está desarrollando Hugo Barra, un ex googler. Su objetivo ha sido expandirse a los países cercanos de Asia pero facilitar la exportación de los teléfonos de la casa a Europa.

¿Por qué este éxito de Xiaomi? Pues creo que se puede resumir en dos palabras: bonitos y baratos. Terminales como el Hongmi 1s no tienen nada que envidiarle a otros como el Moto G, y otros como el Mi3 tampoco a los gama alta de otras marcas como Samsung, Sony o HTC. Si no me creeis, comrpobadlo en las fichas de ambos terminales.

La expansión mundial de Xiaomi este año también incluirá 10 nuevos países, entre los que se encuentra México. También una estupenda tableta que esta ahora mismo en fase "beta", Mi Pad, cuyo nombre no es aleatorio por que se parece al iPad de Apple. Éxito asegurado dicho de otro modo por que costará menos de la mitad que el iPad.

Sólo se pueden esperar grandes cosas de Xiaomi si sigue en esta línea, y por el momento no hay quejas sobre sus productos. Veremos cuánto venden en el segundo semestre, pero posiblemente más que muchas de las "grandes" marcas.

Vía: TechCrunch.