Los fallos en ciertos productos que todavía siguen vivos procedentes de la 'Web 1.0' no dejan de surgir constantemente. Además de Java, una gran fuente de problemas, tenemos Adobe Flash, que poco a poco va siendo sustituido por librerías gráficas y estándares multimedia de HTML5 y que usan JavaScript. ¿Queréis leer sobre otro fallo crítico en Flash? Pues allá vamos, que hacía tiempo que no comentaba nada sobre uno.

El nuevo fallo de seguridad de Flash, descubierto por un ingeniero de Google mediante una herramienta propia llamada Rosetta Flash, permite robar información a través de un archivo Flash (.swf) debidamente preparado. Explota un problema conocido en Flash pero que todavía no había sido corregido, pero que se puede solucionar en el lado de los proveedores. Google, Twitter o Microsoft solucionaron el problema en sus servidores, pero hay muchos otros sitios que no lo han solucionado todavía.

Adobe ya tiene listo el parche y ha empezado a distribuirlo. Normalmente aconsejo no tener instalado Flash en el equipo y recurrir a ver aquellos sitios que todavía necesitan Flash a través de Chrome ya que las actualizaciones las hace directamente Google. De esta forma nos aseguramos de que se instalan automáticamente sin molestarnos. La otra opción es que tengamos que estar pendientes nosotros de actualizarlo (no, gracias).

La nueva versión de Flash es la 14.0.0.145 en Windows y OS X.

Vía: EnGadget.