Un nuevo problema de privacidad ha surgido en Android ya que la Electronic Frontier Foundation ha descubierto que los teléfonos desde la versión 3.1 Honeycomb están difundiendo información de las Wi-Fi a las que nos conectamos. Esta situación ocurre cuando el teléfono tiene el modo Preferred Network Offload (PNO) activado.

Dicho en cristiano, es un modo en el que entra el teléfono cuando tiene que mantener transmisión de datos por Wi-Fi durante largos periodos de tiempo para ahorrar energía dándole prioridad sobre las conexiones de datos cuando la pantalla está apagada. Al entrar en dicho modo, Android difunde sin nuestro permiso o conocimiento de forma abierta las últimas redes Wi-Fi a las que nos hemos conectado. Cualquiera cerca de nosotros puede recibir dicha información con las herramientas adecuadas.

De esta forma se puede saber por qué lugares nos movemos habitualmente. Google es consciente del problema y está estudiando cómo solventar el problema en una próxima actualización del sistema operativo. Si no quieres que tu teléfono siga proporcionando esta información, puedes desactivar la característica PNO en los ajustes de Wi-Fi.

Vía: The Next Web.