El último año ha sido un quebradero de cabeza para EE.UU en lo que a privacidad de sus ciudadanos se refiere. Con la información filtrada por Eduard Snowden sobre los programas de escucha y recopilación de datos de la NSA de los ciudadanos sin importar el país en el que se encontraran o la nacionalidad, las relaciones entre la Unión Europea y EE.UU se han enturbiado mucho.

Ahora la administración Obama quiere calmar los ánimos haciendo una propuesta interesante para que los europeos tengamos la forma de quejarnos si creemos que nuestro derecho a la privacidad ha sido violado en EE.UU. Se trata de incluir en la legislación del país los trámites para que se puedan realizar este tipo de quejas.

Hasta ahora no hay ninguna forma de que los ciudadanos europeos nos quejemos si por ejemplo queremos que se retiren nuestros datos personales publicados sin nuestro consentimiento o que sean eliminados completamente de algún servicio. Mientras tanto un estadounidense que quiera quejarse por una violación de sus derechos a la privacidad sí que puede ya que se establecieron tiempo atrás los canales para hacer llegar sus quejas a Europa.

Vía: GigaOM.