Ya han pasado dos años desde que Google presentara sus gafas inteligentes, Google Glass, en su congreso de desarrolladores de 2012. La primera fecha para su puesta a la venta fue mediados de 2013, pero lo ha ido retrasando, y diría que a partes iguales por problemas tecnológicos y por las dispares reacciones que tienen los ciudadanos al ver a alguien con una cámara en la cara.

Por eso Google está jugando a seguir explicando las bondades de las gafas a la prensa de tecnología, y realizando su campaña de publicidad para que no termine siendo un proyecto que vaya a la basura. Aunque el gran promotor de las Glass, Serguéi Brin, ya ni se moleste en llevarlas en público, eso no significa que no se vayan a poner a seguir probando.

El nuevo país/experimento social va a ser Reino Unido, en donde se han puesto a la venta por 1.000 libras (unos 1.250 euros) a través de Google Play Store. Baratas no son, pero llega con aplicaciones específicas para el país como una versión del periódico The Guardian con la que acceder más "cómodamente" a las noticias. Podríamos verlas próximamente en otros países del continente a precios muy similares. Bienvenidos a la sociedad del exceso de información.

Vía: TechCrunch.