Llevábamos tiempo oyendo rumores sobre el interés de Google en adquirir Dropcam, una compañía que se dedica a la fabricación de productos de domótica como una cámara de seguridad Wi-Fi que cuesta 150 dólares y que retransmite las imágenes a móviles y PCs, y que también puede guardar imágenes en los servidores de Dropcam.

Esa compra se ha confirmado hoy por un valor de 555 millones de dólares en dinero contante y sonante, aunque a través de la compañía Nest. Esta empresa está dedicada también a dispositivos de domótica como detectores de humo, y fue comprada hace unos meses por Google por 3.200 millones. Con esto se hace más evidente que la compañía del buscador está trabajando en conectar nuestra casa a Internet, y no son pocas las bromas sobre que un día veremos anuncios de Google en el frigorífico.

Apple presentó en el WWDC una nueva plataforma de domótica, HomeKit, que pretende centralizar el uso de estos dispositivos para mayor comodidad de los usuarios. Puesto que no hay buenas alternativas para la centralización de la información en el hogar, se espera que Google también presente su propia plataforma durante el Google I/O de la próxima semana.

DC_plugin

Vía: TechCrunch.