Samsung y Apple ya están embarcados en el mundo de la salud y el fitness con sus plataformas SAMI (Samsung Architecture Multimedia Interactions) y HealthKit. Google no quiere perder este tren y por eso, según la revista Forbes, presentará en el Google I/O su propia plataforma de salud integrada en Android: Google Fit.

El nombre 'Google Fit' sería temporal hasta que su presentación, que en esto de las filtraciones no siempre son certeras en todos los aspectos (o en ninguno, que podría no existir Google Fit). Esta nueva plataforma permitiría que las aplicaciones en Android interactuaran con los servicios de Internet de Google y pudieran añadir la información de salud a Google Fit. La información sería recogida de otras sensores, tanto internos como de otros dispositivos, que van desde ritmo cardíaco hasta kilómetros andados.

One source with knowledge of Google’s plans said Google Fit would allow a wearable device that measures data like steps or heart rate to interface with Google’s cloud-based services, and become part of the Google Fit ecosystem.

El informe de Forbes de que la información del usuario va a almacenarse en los servidores de Google sería cuanto menos a aclarar debido al uso que le da Google a toda la información de los usuarios de sus servicios. La presentación, como he comentado, sería en Google I/O el próximo 25 de junio. Con la llegada también de Android Wear y los primeros dispositivos corporales (los relojes inteligentes LG G Watch y Motorola Moto 360), Google estaría adentrándose en el mundo de las redes de área personal cada vez más.

Vía: EnGadget.