Microsoft ha puesto hoy a la venta en EE.UU los primeros modelos de Surface Pro 3, específicamente los que llevan un procesador Intel Core i5. Surface Pro es el PC más completo de la era post-PC y uno a tener en cuenta si no queréis invertir tanto en un portátil como en una tableta, ya que es esos dos productos en uno. Pero no es precisamente barato.

La tableta cuenta con una pantalla de 12 pulgadas con una resolución QHD de 2160 x 1440 píxels, 4GB de RAM y un procesador Core i5. La batería no ha mejorado con respecto a Surface 2 de cara al usuario, que sigue durando 9 horas, pero sí que lo ha hecho teniendo en cuenta la mayor resolución con que cuenta la pantalla.

El precio es de 999 dólares por la versión con 128GB y 4GB de RAM, que se pondrá a la venta en España en agosto por 999 euros. La versión de 256GB de disco SSD y 8GB de RAM cuesta 1.299 dólares, por lo que no está al alcance de todos. El procesador es un Core i5-4300U de doble núcleo/4 hilos, que es mucho más potente que el procesador que incluyen la mayoría de portátiles que cuestan de 300 a 500 euros. Las diferencias del precio vienen por que se trata de una tableta compacta, está hecha de aluminio, e incluye un lápiz stylus para manejar la pantalla más cómodamente.Las versiones con procesador Core i3 y Core i7, cuyo precio empieza en los 799 dólares/euros, llegarán el 1 de agosto.

en-INTL-L-Surface-Pro3-Docking-Station-3Q9-00001-RM1-mnco

Por otra parte, la Docking Station para este PC que quiere sustituir a tu portátil y tableta llegará el 15 de agosto por 199 dólares. Cuenta con 3 puertos USB 3.0 adicionales, otros 2 puertos USB 2.0, 1 mini DisplayPort, jack de audio y toma de GigabitEthernet.

La sorpresa de este lanzamiento ha sido un fallo de Microsoft ya que ha confirmado a través del manual de usuario de Surface Pro 3 la existencia de un Surface Mini. A lo largo del manual se hacen referencia varias veces a esta tableta, y en un artículo de la página de soporte de la tableta/PC. No se sabe si los planes de lanzamiento de Surface Mini siguen adelante o no, pero al menos sabemos que Microsoft ha estado desarrollándolo, ya que se hablaba de que contaría con una pantalla de 8 pulgadas.

en-INTL-L-Surface-Pro3-Docking-Station-3Q9-00001-RM2-mnco

Vía: The Verge.