Microsoft y Google son bien conocidos por oponerse a que los fabricantes creen tabletas con capacidades de arranque dual Windows y Android, o que se pueda cambiar al vuelo entre ambos sistemas operativos. Quizás no lo digan públicamente, pero mueven los hilos para que las empresas dejen de lado sus proyectos relacionados con esto.

Console OS es una iniciativa que ha llegado a KickStarter para permitir que los usuarios y fabricantes de PCs que instalen una versión bifurcada de Android pero plenamente compatible con toda la pila de protocolos y APIs de Android (Dalvik, Bionic, ART e incluso RenderScript). Tambiién darían soporte a OpenGL 3.0 ES en Android para poder sacar más provecho en las aplicaciones en los procesadores Intel. Esto permitirá que los desarrolladores puedan poner inmediatamente sus aplicaciones a la venta en la tienda de aplicaciones que están desarrollando.

Este sistema operativo contaría con la licencia y compatibilidad para funcionar sobre procesadores Intel por lo que se puede tener además instalada una versión de Windows. Gracias a InstaSwitch, un nuevo hipervisor (máquina virtual), se cambiaría de forma instantánea entre Android y Windows. También tienen preparado WindowFlinger, un gestor de ventanas para Android, acceso remoto a Console OS, codecs y otras herramientas.

Ahora bien, son demasiadas promesas para ser un proyecto que tenga futuro. Sólo piden 50.000 dólares en su objetivo de financiación, pero aun así hay que tener en cuenta que más de la mitad de los proyectos de KickStarter no terminan dando resultados o se retrasan enormemente.

Vídeo

Vía: EnGadget.