Microsoft tiene una gran cantidad de proyectos entre manos, pero los de inteligencia artificial siempre son interesantes. Azure ML es una nueva plataforma de aprendizaje automático o machine learning basado en la nube que pretende ofrecer luz sobre eventos futuros basándose en todos los datos recopilados por las empresas o Big Data.

Hasta ahora el análisis de big data requería de técnicos que identificaran la información útil a tener en cuenta, y crear las herramientas específicas para tratar la información, y con ello predecir eventos futuros pero limitados a lo que se codificara. Esta nueva plataforma de aprendizaje máquina es capaz de reconocer los datos y patrones de comportamiento extraídos de la información aportada sin necesitar expertos en análisis de datos.

De esta forma Azure ML es capaz de predecir eventos futuros por sí mismo y el personal será capaz de tomar las medidas oportunas. Algunos ejemplos incluirían determinar cuándo habrá mayor demanda de un producto, identificar formas de reducir el consumo energético en una fábrica o determinar cuándo habrá una epidemia por anticipado. Pero Microsoft confía en que, a media que los científicos y desarrolladores traigan su big data a Azure ML y creen sus APIs, la plataforma se irá haciendo mejor en base al aprendizaje.

Vídeo

Vía: TechCrunch.