BlackBerry lleva tiempo trabajando en una máquina virtual de Java e integrar la arquitectura necesaria que permita compatibilidad completa con las aplicaciones de Android. Los rumores apuntaban a que el trabajo realizado por los canadienses había llevado a que funcionaran perfectamente fluidas en el sistema operativo BlackBerry 10, con compatibilidad con las APIs de Android 4.3 Jelly Bean.

Pero creo que lo que no esperábamos es que BlackBerry y Amazon se aliaran para llevar la tienda de aplicaciones Appstore a los teléfonos BlackBerry. Con más de 240.000 aplicaciones, es un claro contrincante de Google Play y su laxitud a la hora de permitir cualquier tipo de aplicación en la tienda sin realizar un proceso de validación previo como hacen Amazon y Apple.

Amazon Appstore estará disponible a partir de BB 10.3 (como decían los rumores), por lo que de un plumazo va a solucionar el grave problema que tiene el sistema operativo actualmente con BlackBerry World: que no tiene aplicaciones. Y también pone un clavo en el ataúd de BlackBerry World. ¿Es Android el futuro de BlackBerry, lo que podría salvar a la compañía? Personalmente me encanta BB10, fluido e intuitivo, ligeramente distintos de iOS y Android, y quizás esto lleve vida nueva al BB Z10 que tengo aparcado en algún cajón de mi escritorio. Creo que ha llegado el momento de quitarle el polvo.

Vía: BlackBerry.