Amazon sigue diversificando más y más, y si dentro de unos días va a presentar su primer smartphone hoy ha activado para sus clientes de Amazon Prime en EE.UU un servicio de streaming de música, sin tener que pagar ningún coste adicional. El nombre de este nuevo servicio no va a sorprender a nadie: Prime Music.

Con 1 millón de canciones no es el servicio que tenga la discografía más extensa. Servicios como Xbox Music o iTunes cuentan con más de 30 millones de canciones, y el servicio de Apple es el que cuenta con mejor repertorio. Pero 1 millón de caciones para un nuevo servicio de streaming es un buen comienzo para Prime Music. Para acompañar a este lanzamiento, Amazon Music es la aplicación móvil que se podrá utilizar en iOS para acceder a las canciones de Prime Music (es la antigua Amazon Cloud Player). En Android Amazon MP3 se convertirá en Amazon Music también.

Por ahora no parece que vaya a ser un competidor en el panorama de la música, mucho menos de Spotify, por que no tiene tan buen catálogo de canciones. De hecho le faltan una gran cantidad de novedades y hits, sobre to de la discográficaUniversal.

Pero este es el negocio de Amazon tal y como Jeff Bezos lo tiene pensado: diversificar, diversificar, diversificar. No es una cuestión de que este servicio de streaming sea rentable o que aporte el mejor servicio. No por ahora. Lo que tiene que hacer es que los usuarios de Amazon Prime lo usen y luego ya lo irán mejorando, pero al menos que se piensen menos el irse a otros servicios.

Además con la subida reciente del precio de Amazon Prime, darles nuevos contenidos a sus clientes puede hacer que haya más usuarios interesados en contratar Prime (o volver a hacerlo). Una vez que tienen Amazon Prime, que compren más y más en su tienda es el verdadero objetivo de Bezos y lo que sustenta su negocio. Perverso y retorcido. Como a Jeff Bezos le gusta, que su reputación le precede.

Vía: TechCrunch.