BlackBerry presentó a finales del mes pasado BBM Protected, una nueva versión de su aplicación de mensajería de las más seguras que hay ahora mismo. Cuenta con certificado FIPS 140-2 de encriptación, necesario para ser usado por diversas agencias gubernamentales. Desafortunadamente BBM Protected sólo estará disponible para los teléfonos BlackBerry que estén suscritos a los servicios corporativos de la compañía.

BlackBerry ha descrito por encima por qué esta aplicación es más segura en su página web. Cada mensaje enviado y recibido están encriptados con claves únicas, por lo que en el improbable caso de que un hacker se hiciera con las claves con que se descifran los mensajes sólo podría descifrar uno de ellos. El resto, al contar con claves de cifrado únicas para cada mensaje, seguirá estando a salvo, y se convertiría en casi imposible hackear una conversación entera.

La certificación FIPS 140-2 también implica que los terminales BlackBerry cuentan con salvaguardas para detectar si físicamente el terminal ha sido manipulado, por lo que se trata de dar protección por ambas partes (muchos hackeos se consiguen teniendo acceso directamente al hardware, no sólamente mediante malware).

La aplicación se está distribuyendo entre los clientes de BB antes de tiempo, lo que significa que llegarán las versiones de BBM Protected antes de tiempo para iOS y Android, aunque están planeadas para finales de año.

Vía: TechCrunch.