Sólo quedan dos días para que conozcamos el teléfono que tiene preparado Amazon, y para ir calentando motores la compañía ha anunciado nuevos datos sobre su tienda de aplicaciones. Amazon Appstore ha triplicado el número de aplicaciones disponibles en el último año, situándose en la nada despreciable cantidad de 240.000.

Quizás parecerá que está lejos del millón que cuentan tanto Play Store como la App Store, pero se está empezando a convertir en una buena alternativa para realizar nuestras compras. Entre otras cosas por que, al igual que Apple, comprueban las aplicaciones antes de permitirlas en la tienda. Un proceso que suele llevar tres días de media, frente a los cinco de la tienda de Apple.

La tienda de aplicaciones Amazon también resulta interesante por que todos los días proporcionan una aplicación de pago completamente gratis. No siempre son buenas aplicaciones, pero siempre viene bien estar atentos a la oferta del día. Si tenemos en cuenta también el descuento indirecto de pagar con las Amazon Coins, en los juegos y aplicaciones más punteras es difícil negarse a comprarlas en la Appstore.

Amazon también ha querido dejar claro que los desarrolladores hacen los mismos ingresos, de media, en la Appstore que en el resto de plataformas, y en algunas situaciones incluso más.