Intel ha presentado hoy en el Computex un diseño de referencia de PC convertible, que también podríamos llamas tableta con teclado. Lo que lo caracteriza es su extrema delgadez gracias a la placa que han presentado y cuyo prototipo de equipo se denomina Llama Mountain con pantalla de 12,5 pulgadas, similar al Surface Pro 3.

Tiene un peso de 670 gramos sin el teclado (similar al del iPad 4) y un grosor de 7,2 milímetros. La placa que veis a continuación está ubicada en el centro de su interior, y está flanqueada por dos baterías que le permiten una autonomía de hasta 32 horas. Puesto que se trata de una placa con procesador Broadwell, que llegarán estas navidades, funciona con la versión completa de Windows 8.1 Pro.

Esta placa se podría llevar fácilmente a otros dispositivos, como sets multimedia para el salón, tabletas, televisores o equipos recreativos para los coches. La placa contiene todo lo necesario para funcionar, incluido almacenaje, memoria, procesador y conectividad WiFi. Además sólo utilizan componentes en uno de los lados de la placa para mantener su grosor al mínimo.

0603_intelref_llama8-730x359

Vía: TechCrunch.