Durante el congreso Computex que se está celebrando en Taiwán estos días Asus ha presentado novedades en el terreno de las tabletas y los PC convertibles. Quizás el más interesante para un sector de los consumidores sea el Transformer Book V, un híbrido que puede funcionar con Windows 8.1 y Android 4.4.2 KitKat y que cambia entre ambos con pulsar sólo un botón.

Además de inlcuir un teclado QWERTY completo con trackpad, también viene con un smartphone que se puede enganchar en la parte trasera y desenganchar cuando lo necesitemos. Ese teléfono incluye un procesador Intel Atom, una pantalla de 5 pulgadas, LTE y una batería de 2.500 mAh. La tableta cuenta con una pantalla de 12,5 pulgadas a resolución 1280x720 píxels, hasta 1TB de almacenamiento interno.

Para ejemplificar los múltiples usos que puede tener han proporcionado la siguiente imagen. Teniendo en cuenta lo que incluye (tableta, teléfono y teclado), me da que este Transformer Book V no va a ser especialmente barato. De momento no hay fecha de lanzamiento, precios ni mercados en los que estará disponible.

ASUS_Transformer_Book_V_PR02

Fuente: Asus.