El cambio de estrategia de HP se hace cada día más evidente. Si bien sus primeros pasos en la era Post PC no fueron afortunados, con los últimos productos que está sacando quiere redimirse. En esta ocasión nos llega desde el congreso Computex 2014 dos portátiles interesantes: el Chromebook PC y el Slatebook PC.

Voy a comenzar por el segundo por que es más interesante. Se trata de un portátil con pantalla táctil de 14 pulgadas que viene con Android 4.3 como su sistema operativo preinstalado. Incluye un procesador Nvidia Tegra 4, 2GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento interno, siendo 16GB el correspondiente a su modelo básico. La resolución de la pantalla es de 1920x1080 píxels y tiene un grosor de 16 mm. Se pondrá a la venta en agosto por 399 dólares.

Por otro lado el Chromebook es un nuevo producto para la gama de portátiles con el sistema Chrome OS de Google, el cual está teniendo éxito en el sector educativo. Tiene un diseño similar al de los MacBook de plástico de hace unos años, e incluye una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución 1366 x 768 píxels. Incluye 16GB de almacenamiento interno y 2GB de RAM, además de un procesador Exynos. Su precio se situará en los 249 dólares y se pondrá a la venta en agosto. También dispondrá de versiones con mayor almacenamiento interno y/o 3G además de WiFi.

Vía: The Verge.