Microsoft ha presentado hoy una nueva "revolución" en la era Post-PC con la premisa de no hacer decidir a los consumidores entre si comprar una tableta o un nuevo portátil. Surface Pro 3 es la respuesta de Microsoft a esa pregunta, y viene con un importante rediseño continuación del trabajo que hicieron con Surface Pro 2.

Las novedades se centran en el diseño, con una nueva pantalla de 12 pulgadas con resolución de 2160x1440 píxels (formato 3:2 en vez de el habitual 16:9, de lo cual me alegro por que es una resolución mucho mejor para trabajar), 4GB u 8GB de RAM, 64GB a 512GB de disco SSD, y procesador Core i3 a i7 móvil. El sistema de ventiladores ha sido rediseñado para que no notemos que están en funcionamiento (ya veremos).

El grosor de esta nueva Surface Pro es de 9,1 milímetros y pesa tan sólo 800 gramos (el iPad 4 eran 650 gramos, lo habitual en las tabletas de 10 pulgadas previas a la irrupción del iPad Air). Esta tableta también llega con una nueva Type Cover más cómoda y ergonómica gracias al nuevo soporte trasero que favorece la escritura incluso cuando estemos sentados en el sofá y queramos escribir con la tableta en el regazo. El trackpad que incluye también es un 68% mayor, por lo que se podrá utilizar como auténtico teclado de portátil para mejorar nuestra productividad.

Otro añadido importante es un stylus nuevo que se incluirá con el Surface Pro 3 y que favorecerá la interacción con la tableta, incluida la entrada de escritura y así olvidarnos de la Type Cover salvo que queramos escribir largos documentos o correos electrónicos.

El precio de la tableta, en su modelo básico con Core i3, está en los 799 dólares, y la más cara con i7 y SSD de 512GB está en los 1.949 dólares. Su disponibilidad se hará pública más adelante, aunque se espera que llegue a España a finales de agosto.

Vídeo