Llevamos tiempo esperando conocer más detalles sobre la llegada de la saga Halo a la Xbox One, y si el año pasado nos prometieron que tendríamos noticias de ello en 2014, desafortunadametne habrá que esperar un año más hasta el otoño de 2015. El título que está preparando Microsoft para su consola de nueva generación es Halo 5: Guardians.

El equipo de desarrollo de Halo 5 está desarrollando un juego más ambicioso en todos los aspectos que Halo 5 y quizás por ello necesiten más tiempo para terminarlo. No vamos a hacer suposiciones de que quieran la máxima calidad gráfica y fluidez en el producto (1080p) y para ello necesiten las DirectX 12 que curiosamente verán la luz también en otoño de 2015.

Quitando suposiciones en las que no creo ir demasiado desencaminado, conocer detalles de una nueva entrega en la que ponernos en la piel del Jefe Maestro son siempre buenas noticias. Durante la conferencia de Microsoft del E3 darán más detalles sobre el juego y seguramente un nuevo tráiler (este es del E3 del año pasado).

Vídeo