LG ha lanzado oficialmente en Alemania un nuevo smartphone low cost, aunque lleve tiempo presentado (desde el MWC de febrero). Se trata de la nueva remesa de teléfonos que están llegando con procesador Snapdragon 200 de doble núcleo a 1,2GHz y que traen instalada la versión de Android 4.4 KitKat.

Esta versión según Google beneficia a los dispositivos con 512MB de RAM como este. En el mundo real pocas empresas han puesto a la venta este tipo de dispositivos low cost al preferir procesadores MediaTek que no cuentan con soporte a Android 4.4 (salvo modelos concretos muy recientes). Afortunadamente el Snapdragon 200 sí que cuenta con ese soporte, y se comporta bastante bien al incluir una GPU Adreno 302 a 400MHz.

El dispositivo por lo demás es de gama baja: pantalla de 3,2 pulgadas a 480p, WiFi 802.11b/g/n, 4GB de almacenamiento interno, lector de tarjetas SD, y un diseño y acabado de su rango de precio en torno a los 100 euros (al menos en su lanzamiento, ya que en cuanto lleve unos meses a la venta se podrá encontrar por precios más interesante).