Google y Apple llegaron la semana pasada a un acuerdo para terminar con las demandas judiciales que mantenían abierta a través de Motorola Mobility. Nada extraño ya que este tipo de demandas, si bien ha salido bastante bien parado Apple en ellas, son inútiles de mantener en el tiempo. Sobre todo si estás a punto de cerrar la venta de Motorola a Lenovo.

El siguiente rumor, también relacionado con el cierre de hostilidades legales, es un habitual en la guerra de patentes: Apple y Samsung negociando el fin de sus disputas en los tribunales. Nos llega en esta ocasión desde The Korea Times, y podría llevar a Samsung aceptando pagar royalties a Apple por el uso de sus patentes en vez de continuar su infructuosa batalla legal.

Samsung está saliendo bastante mal parado de la guerra de patentes en EE.UU y Europa. En EE.UU por que Apple ha conseguido ya sacarle a Samsung varios cientos de millones en concepto de indemnización por uso no permitido de sus patentes. En Europa por que la Comisión Europa tuvo que decirle a Samsung que o dejaba de demandar a todo el mundo y se aplicaba el cuento a la hora de licenciar sus patentes de estándares industriales a precios razonables o el sancionado iba a ser él.

Esta noticia es sólo cuestión de tiempo que fructifique. Tim Cook no es Steve Jobs (gracias, Mr. Obvio). Es necesario decirlo por que Tim Cook sabe muy bien que dependen enormemente de Samsung, y Samsung sabe que depende enormemente de Apple. Esta guerra de patentes, iniciada por Jobs, no beneficia a ninguna de las dos compañías. Llevo mucho tiempo diciendo esto mismo, y que es sólo cuestión de tiempo que la guerra de patentes se cierre sin un vencedor.

Aunque lo escribiera el pasado agosto, hace casi un año, este artículo es perfectamente válido hoy: Samsung, Apple y Tizen, o la forma de hacer las paces entre ambas compañías.

Vía: MacRumors.